Algunas cuestiones importantes relativas a los seguros de deceso

980 51 44 24
Algunas cuestiones importantes relativas a los seguros de deceso

Quienes están interesados por la contratación de seguros de decesos en Zamora, suelen tener algunas dudas relativas a las condiciones de sus cláusulas y su cobertura. Debido al progresivo envejecimiento demográfico que experimenta la población de nuestra provincia, cada vez más las personas interesadas en contratar este tipo seguro de prestación de servicios.  Como ya se ha indicado en posts anteriores, un seguro de deceso cubre los gastos derivados del entierro de su titular. Así mismo, también puede cubrir todos los procedimientos y gestiones que necesariamente deben realizarse en el momento del óbito.

Este tipo de seguros son demandados fundamentalmente por aquellas personas que desean solventar previsoramente las consecuencias económicas que acarrearía su propia defunción. De esta forma, los familiares no tendrán que preocuparse por el coste económico de los trámites y gestiones necesarios para el entierro de la persona fallecida.

Habitualmente, para la contratación de la mayoría de los seguros de decesos en Zamora, es necesario contratar un capital para costear el funeral y el posterior sepelio. En el documento póliza se detallarán los servicios que se prestarán con el capital contratado. Entre otras cosas, se puede concretar el tipo de ataúd, esquelas, situación del nicho, coche fúnebre… Muchos seguros ofrecen garantías adicionales, previendo de esta forma posibles incidencias. Así, muchos seguros incluyen la posible repatriación desde otros países y los gastos médicos o legales consiguientes. También pueden incluirse cláusulas relativas a la incineración del cuerpo, la tramitación de certificados de defunción, o el traslado del cuerpo hasta el lugar elegido por titular para su entierro.

Conviene tener presente la revalorización del capital inicial, o la actualización anual de ese importe.

Si tienes cualquier duda, consulta con López y Segurado Correduría de Seguros SL. Te informaremos debidamente de las mejores opciones para la contratación de cualquier clase de seguro. 

haz clic para copiar mailmail copiado