Algunos conceptos del seguro del coche

980 51 44 24
Algunos conceptos del seguro del coche

En esta ocasión nos gustaría enseñarte algunos conceptos clave en la contratación de seguros de coche en Zamora. Es muy importante que cuentes con este tipo de información a la hora de contratar tu póliza de seguro.

Cuando nos hablan sobre las diferentes coberturas de seguros de coche en Zamora a la hora de contratar una póliza, existen algunos aspectos a tener en cuenta, entre los que se encuentran los siguientes.

- Daños propios: se trata de cubrir aquellos daños ocasionados por uno mismo en el vehículo con participación o no de terceros. En este caso, al no existir franquicia, los daños son cubiertos en su totalidad.

- Daños propios con franquicia: en este caso, los daños ocasionados se cubren a partir de la franquicia. En caso de tener que arreglar el coche por accidente, el importe de la franquicia es descontado del arreglo; en caso de existir varios partes, se pueden aplicar varias franquicias.

- Responsabilidad civil: cubre aquellos daños que podemos ocasionar a terceros cuando tenemos un accidente, es obligatorio en todos los seguros de coche. Existe un capital mínimo garantizado, aunque ampliable previo pago de una prima.

- Asistencia en viaje: cubre el transporte del vehículo al taller. Esta asistencia puede ser al taller más cercano en un radio, o con km ilimitado incluyendo viajes al extranjero en algunos casos.

- Asistencia jurídica: se trata de la disposición de tener un abogado en caso de necesidad para defender los intereses propios en caso de accidente. Este capital suele ser ilimitado con la compañía asegurada. Algunas pólizas te garantizan una cantidad variable para acudir a un abogado que no tenga que ver con la compañía.

Desde López y Segurado Correduría de Seguros, S.L. te ampliamos cualquier tipo de información que necesites en referencia a la contratación del seguro de tu coche y las coberturas correspondientes.

haz clic para copiar mailmail copiado