Alternativas para asegurar tus ingresos en la vejez

980 51 44 24
Alternativas para asegurar tus ingresos en la vejez

Antes de lo que habíamos imaginado, empezamos a pensar en nuestras últimas décadas de vida. Teniendo en cuenta la inestabilidad laboral y las inciertas reformas de las pensiones, es vital informarse sobre opciones para nuestra jubilación en corredurías de seguros de vida en Zamora.

Un seguro de jubilación, o plan de jubilación, además de ser un producto de ahorro suele cubrir el fallecimiento. Fiscalmente tiene menos ventajas que los más conocidos y extendidos planes de pensiones, pero ofrecen más libertad, porque puedes recuperar tu dinero en cualquier momento y permiten cancelaciones parciales.

Otros seguros que puedes hacerte con vistas a estar tranquilo son los seguros de renta, en los que tendrás el beneficio fiscal en el momento del cobro.

Aunque es importante informarse con tiempo de los posibles seguros de vida en Zamora, en el caso de los seguros de renta es aún más ventajoso contratarlos si tienes más de cincuenta años, porque solo tributarás por un pequeño porcentaje de la renta que obtengas. Te conviene sobre todo si tienes un patrimonio ahorrado pero prefieres cobrar mes a mes. Se trata por tanto de convertir el ahorro en una renta.

Otra posibilidad que tienes, si eres mayor de 65 años o dependiente, es hacer una hipoteca inversa, para poder cobrar según el valor de tu vivienda sin tener que venderla. Se diseña el producto para que en el momento del fallecimiento si hay herederos sigan recibiendo el inmueble a cambio de abonar una cantidad pequeña en relación a su valor.

Infórmate en López y Segurado Correduría de Seguros, S.L. de todas las opciones aseguradoras a tu alcance para la jubilación.

haz clic para copiar mailmail copiado