¿Cómo dar de baja el coche de un fallecido?

980 51 44 24
¿Cómo dar de baja el coche de un fallecido?

En toda correduría experta en seguros de decesos en Zamora es importante que al cliente se le de confianza y asesoramiento para los distintos casos que se ven día a día. En ese sentido, dar de baja el coche de una persona fallecida es un asunto habitual que hay que tratar con delicadeza pero profesionalmente. Aquí te lo detallaremos, pues hay varias formas de tramitarlo: desde ir tú a la DGT o dejarlo en manos de una gestoría.

Si por medio de herencia recibimos el coche, hay una serie de documentos de vital importancia que debemos tener en nuestro poder para realizar el trámite. En primer lugar, debemos tener el Documento de identidad del fallecido, fotocopia del testamento (si lo hubiera realizado), una fotocopia del certificado de defunción, la tarjeta de ITV y el permiso de circulación.

La propia DGT retirará el vehículo y lo llevará a un desguace o centro autorizado. Allí nos entregarán un certificado justificando la baja definitiva. Una vez tengamos dicho documento, ya podemos dar la baja en la póliza de seguros y baja del impuesto de circulación. Es lo que te podrán aconsejar en la mayoría de corredurías de seguros de decesos de Zamora.

¿Y si hay multas pendientes? Las sanciones por infracciones de tráfico recaen sobre el conductor, con lo que a primera instancia no deben suponer problema alguno para la baja, ya que la responsabilidad de ese pago finalizó con el fallecimiento del titular. Sin embargo, ten presente que, aunque se gestione la baja, las deudas, para evitar que se nos reclamen, deben ser pagadas.

En López Y Segurado Correduría De Seguros, S.l., tendrás la confianza de una correduría de calidad y con la garantía del mejor trato humano y profesional. Nuestro asesoramiento va te ayudará en caso de deceso de un familiar, pero también somos expertos en todo tipo de seguros. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado