Cómo evitar problemas al cambiar de aseguradora de automóvil

980 51 44 24
Cómo evitar problemas al cambiar de aseguradora de automóvil

Si te has planteado buscar mejores seguros de coche en Zamora has de tener en cuenta que, para cambiar de aseguradora, debes seguir ciertos trámites. No llevarlos a cabo puede suponer verdaderos quebraderos de cabeza y, en el peor de los casos, incluso problemas legales. A continuación te daremos las pautas a seguir para cambiar de aseguradora, a otra con mejores condiciones, respetando la legalidad.

Si has encontrado una aseguradora para tu vehículo más barata y con mejores coberturas, puede que pienses que basta con devolver el recibo para no renovar el seguro que tenías contratado. Sin embargo, eso no es suficiente, sin contar con los graves problemas que puede acarrear.

Como expertos en seguros de coche en Zamora sabemos que las reclamaciones de las aseguradoras por devolución de recibos se han multiplicado en los últimos años. Para anular la prórroga de un seguro tendrás que comunicar a la compañía tu intención de dar de baja el mismo de manera fehaciente, es decir, por escrito. La nueva normativa reduce el plazo para hacerlo de dos meses a solo uno, en el caso del tomador del seguro.

Los procesos judiciales de reclamación de recibos impagados por parte de las aseguradoras son relativamente rápidos y sencillos. Además, la mayoría de las veces favorable para las compañías de seguros. Por otra parte, en caso de impago, solo estaremos cubiertos por la póliza los 30 días siguientes a su vencimiento. Por ello, no podrás reclamar ninguna cobertura a la compañía en caso de devolución del recibo.

En caso de modificación de las coberturas o subida sustancial de la cuantía de la prima, el tomador puede, en los 15 días siguientes a la notificación, desistir de la renovación del seguro. 

En López y Segurado Correduría de Seguros, S.L. trabajamos con las principales aseguradoras de nuestro país. Contacta con nosotros, te ofreceremos el seguro que mejor se adapte a tu situación.

haz clic para copiar mailmail copiado