Continente y contenido en un seguro

980 51 44 24
Continente y contenido en un seguro

En este nuevo post de nuestra oficina de seguros de hogar en Zamora vamos a hablar de 2 términos de nuestro argot, pero que es importante que tu también conozcas cuando vayas a contratar de un seguro.

El concepto continente significa que el seguro en cuestión cubre todos los daños que se puedan producir en la vivienda, garaje, elemento fijo como puertas, trastero, instalaciones, etc. Por ejemplo, el seguro que cubre el continente nos cubriría las imperfecciones en el caso de que se mojaran las paredes por un escape de agua, que se rompiera el pomo de una puerta o que se quemara una parte de la cocina por un despiste mientras cocinamos.

El contenido, sin embargo, abarca los muebles pero también otros elementos que estén dentro de la vivienda como pueden ser un portátil, algún electrodoméstico o incluso la ropa. El seguro nos indemnizaría, por ejemplo, si hubiese ocurrido un robo en nuestro domicilio, pagándonos en función del valor de lo sustraído, o nos repararía el cristal de una lacena que se nos ha roto.

La cobertura de continente y de contenido se podrá contratar por separado y no siempre hay que contratar ambas. Sí que desde nuestra oficina de seguros de hogar en Zamora te avisamos de que la prima que se paga por un seguro que cubre el contenido será más elevada cuanto más valor se dé a los bienes que haya dentro de la vivienda. La cobertura del continente se calcula en relación al valor de la vivienda.

En López y Segurado Correduría de Seguros, S.L. puedes contratar tu seguro con cualquiera de las 2 modalidades.

haz clic para copiar mailmail copiado