Diferencias entre contenido y continente de un seguro del hogar

980 51 44 24
Diferencias entre contenido y continente de un seguro del hogar

¿Necesitas proteger tu vivienda? Contratar seguros de hogar en Zamora te da la tranquilidad de saber que los tuyos siempre tendrán garantizado un hogar a salvo de las consecuencias negativas de cualquier siniestro.

Contar con el asesoramiento de profesionales expertos en seguros de hogar en Zamora te garantiza poder contratar una póliza que se adapte perfectamente a las características de tu hogar, además de conocer el significado de algunos conceptos básicos, como continente y contenido.

Cuando hablamos de un seguro del hogar, estamos refiriéndonos a tres conceptos diferentes: el contenido, el continente y la responsabilidad civil del asegurado.

La garantía de responsabilidad civil nos permite hacer frente a cualquier daño que nuestra vivienda o nosotros mismos originemos a terceros. Es decir, nos protege por ejemplo ante las consecuencias de una gotera en casa de los vecinos.

En cuanto al concepto de contenido de una vivienda, hace referencia a los bienes del asegurado y la familia que están dentro de la casa, como los muebles o el ordenador. Todos estos bienes están recogidos en una relación, teniendo en cuenta también su valor de mercado.

Finalmente, el continente de una vivienda es el concepto más amplio de definir, ya que incluye:

- La estructura básica de la vivienda, como las paredes o los suelos.

- Las instalaciones energéticas y de servicios, como el agua, el gas, el cableado de teléfono o los sanitarios.

- Los elementos de decoración fijos, como las molduras, el parqué, la escayola o la pintura.

- Elementos de uso privado, como los trasteros o garajes, así como escaleras, ascensores y otros elementos fijos dentro del recinto del hogar.

 ¿Necesitas contratar un seguro del hogar para tu casa? El equipo de López Y Segurado Correduría De Seguros, S.l. ​ te ofrecemos asesoramiento profesional de calidad en la elección y la gestión de tus pólizas.

haz clic para copiar mailmail copiado