El seguro y las hipotecas

980 51 44 24
El seguro y las hipotecas

En nuestra correduría estamos especializados en la búsqueda de seguros de vida en Zamora y en muchas otras pólizas. Pero en esta nueva entrada queremos abordar un asunto que ha dado que hablar desde hace algún tiempo, la contratación de un seguro cuando se va a solicitar una hipoteca.

En realidad, atendiendo a la legalidad vigente solo sería obligatorio un seguro de hogar cuando vamos a contratar un préstamo hipotecario, con las coberturas adecuadas. Sin embargo, en algunos bancos exigen un seguro de vida antes de conceder dicho préstamo. Es decir, al final es como si fuera obligatorio para el cliente. No obstante, normalmente se permite un margen para buscar la póliza que sea más económica.

En este sentido, conviene recordar que la Directiva Europea sobre Hipotecas prohíbe las cláusulas abusivas en los contratos de productos financieros, como la vinculación de un seguro con la entidad bancaria al firmar una hipoteca. Las entidades no pueden vender seguros ni obligar a contratarlos a las personas que solicitan un préstamo de este tipo.

Se trata de una herramienta que emplea la banca para dar el visto bueno a una operación de compra inmobiliaria. Pero la legislación vigente no impone nada en este sentido, tal y como hemos apuntado al comienzo de este post. No obstante, si estás buscando seguros de vida en Zamora para proteger a tu familia ante cualquier eventualidad, puedes acercarte a nuestro despacho.

Los profesionales de López y Seguros Correduría de Seguros, S.L., te podemos ayudar a encontrar las mejores ofertas. También trabajamos con pólizas de salud, coche, etc. Consúltanos cualquier duda sobre nuestros servicios sin ningún compromiso. 




haz clic para copiar mailmail copiado