¿Es obligatorio contratar un seguro del hogar?

980 51 44 24
¿Es obligatorio contratar un seguro del hogar?

Los seguros de hogar en Zamora te permiten tener una cobertura en tu casa en caso de siniestro, robo o daños a terceros, de ahí su importancia. Sin embargo, quizás te convenga conocer con detalle la normativa para saber cuándo estás obligado a contratarlo.

La legislación española no obliga, en principio, a contratar un seguro del hogar, salvo en el caso de las viviendas hipotecadas. Esto supone, en la práctica, que la mayoría de las personas en edad laboral que estén pagando una casa sí que tendrán que incluir el seguro para sus viviendas.

Hay que indicar que la tendencia actual es a asegurar siempre las primeras residencias, estén o no hipotecas. Solo las viviendas rurales o aquellas donde los ocupantes son jubilados se escapan de esta medida que, aunque no sea obligatoria, sí puede solucionarte varios problemas. Los seguros de hogar en Zamora cuentan con coberturas amplias.

Por otra parte, si tienes una vivienda en propiedad pero la vas a alquilar, es posible que te convenga tener un seguro contratado porque la legislación es un tanto farragosa. Por poner un ejemplo, como propietario vas a ser responsable de lo que suceda en el continente de la propiedad, mientras que el inquilino lo será con respecto al contenido de la misma. Como hay mucha ambigüedad, lo mejor es contar con que el seguro pueda solucionar cualquier contingencia.

Finalmente, es importante que consultes esta cuestión con un corredor especializado. En primer lugar, porque trabaja con varias compañías y puede ofrecer varios grados de cobertura. Además, también existen distintos grados de precios dependiendo de cada caso, y varían mucho. Así que, como principio general, te conviene consultar y comparar.

En López Y Segurado Correduría De Seguros, S.l. estamos especializados en todo tipo de coberturas. Nos puedes encontrar en el centro de Zamora.

haz clic para copiar mailmail copiado