Fuertes sanciones por conducir sin seguro

980 51 44 24
Fuertes sanciones por conducir sin seguro

Los seguros de decesos en Zamora son algo fundamental para buena parte de la población como también lo son los de coches. Y en este apartado lo primero que hay que decir es que no se puede conducir un vehículo sin que para el mismo se haya contratado una póliza. Si conduces sin seguro y te para la Guardia Civil, las consecuencias pueden muy dolorosas para tu bolsillo. Pero si vas sin seguro y tienes un accidente, lo que pueda suceder resultará de mucha mayor gravedad.

La sanción económica dependerá del tipo de coche que se conduzca, de si se es reincidente o no, y del tiempo que el sancionado lleve conduciendo sin seguro. No obstante, podemos adelantar que que la cuantía oscilará entre un 601 euros y un máximo de 3005 euros. Parece claro que sale más a cuenta llevar el seguro en regla que jugársela. Tan claro como que resulta muy aconsejable disponer también de seguros de decesos en Zamora por si las consecuencias del accidente fueran indeseablemente graves.

Si los agentes consideran que se trata de un caso grave, podrían decretar la retirada del vehículo hasta que el conductor demuestre que, al menos, ha suscrito una póliza que cubra el seguro mínimo obligatorio. Si la persona sancionada fuera reincidente, se puede decretar la retirada del vehículo durante un periodo de 3 meses. Durante ese tiempo, el coche permanecerá obligatoriamente en un depósito municipal. Y esa estancia tendrá un coste al que el conductor infractor se verá obligado a hacer frente.

A estas alturas, con la información existente, todo el mundo es consciente de que conducir sin carnet puede acarrear nefastas consecuencias pero, a pesar de ello, en 2015 en España se tramitaron alrededor de 50.000 denuncias por circular sin seguro. En López Y Segurado Correduría De Seguros, S.l. somos expertos en este ámbito y tenemos una póliza a tu medida.

haz clic para copiar mailmail copiado