La Carta Verde para viajes en coche al extranjero

980 51 44 24
La Carta Verde para viajes en coche al extranjero

Como empresa especializada en la oferta de seguros de coche en Zamora, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de buscar una cobertura porque ofrecemos un asesoramiento personalizado con el fin de buscar la opción más adecuada para cada caso. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué es la Carta Verde y su importancia cuando viajas al extranjero con tu coche.

En realidad la Carta o Tarjeta Verde no es más que un documento que acredita que como conductor, dispones de un seguro de responsabilidad civil en determinados países. Por este motivo es conveniente que antes de hacer un viaje al extranjero te asegures previamente sobre la normativa del país que quieres visitar y de aquellos que vas a atravesar a lo largo del recorrido. El objetivo de la Tarjeta Verde al principio fue facilitar el movimiento de coches entre fronteras internacionales y en la actualidad asegura que las víctimas de accidentes causados por coches extranjeros, no se encuentren en una situación desfavorable.

Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la oferta de seguros de coche en Zamora queremos señalar que para los países que forman parte de la Unión Europea, no es necesario este documento. Hoy en día cada póliza que se emite en países comunitarios, garantizan la cobertura mínima de la póliza requerida por ley en cualquiera de los estados miembros. Para ello lo único que tendrás que hacer es llevar un documento que certifique que el seguro está en vigor, como el último recibo de pago.

En López y Segurado Correduría de Seguros encontrarás a los mejores profesionales especializados en la oferta de todo tipo de coberturas. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos un asesoramiento personalizado.

haz clic para copiar mailmail copiado