La cobertura de asistencia en viaje

980 51 44 24
La cobertura de asistencia en viaje

Una de las coberturas que solemos contratar en los seguros de coche en Zamora es la de asistencia en viaje. En esencia, la asistencia en viaje consiste en la ayuda que la aseguradora presta, en caso de avería, tanto hacia las personas como hacia el propio vehículo. A pesar de que todas las pólizas son distintas, existen aspectos comunes en los que nos podemos fijar para comparar.

Las pólizas marcan el kilómetro a partir del que se hace efectiva la asistencia. Como norma general, las aseguradoras cubren al vehículo desde el kilómetro cero (el lugar de residencia habitual del asegurado). La diferencia estriba en la cobertura a las personas: algunos contratos cubrirán también desde el kilómetro cero, pero la mayoría lo hace a partir de unos determinados kilómetros.

Otro aspecto interesante, al analizar los seguros de coche en Zamora, es la asistencia para las averías que se pueden solucionar en el mismo lugar, sin necesidad de remolcar el vehículo. Las más comunes son la descarga de la batería, los pinchazos, la pérdida de las llaves o un depósito sin combustible. La mayoría de las compañías cubre la descarga de la batería, pero las diferencias aparecen en las demás, pues no todas estarán cubiertas siempre. Además, también existen diferencias en el coste de la mano de obra y los materiales necesarios para la reparación. Por ejemplo, si no tienes una rueda de repuesto: es necesario que sepas si tu póliza te cubre totalmente, solo una parte o nada en absoluto.

Por último, una prestación que puedes valorar es el coche de sustitución en caso de avería (sobre todo, si necesitas utilizar un vehículo de forma habitual).

La cobertura de asistencia en viaje cuenta con más particularidades, pero, desde nuestra experiencia en López y Segurado Correduría de Seguros, S.L., te recomendamos un asesoramiento profesional para encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado