La invalidez en los seguros de vida

980 51 44 24
La invalidez en los seguros de vida

Los agentes e intermediarios de seguros de vida de Zamora te dirán que asegurar la invalidez es tanto o más importante que asegurar la vida.

Al ponerte en manos de un especialista asesor en seguros de vida de Zamora deberás exponer tu situación personal, especialmente la familiar, laboral y patrimonial.

En la mayoría de ocasiones, cuando contratas un seguro de vida, no prestas la debida importancia a complementar esta indemnización con un capital en caso de invalidez. Obviamente, cuando tu familia depende de ti, sobran los argumentos para pensar en asegurar solo la defunción.

Pero si no formas parte de una unidad familiar que dependa económicamente de ti, debes cubrir una eventual invalidez tanto por accidente como por enfermedad, puesto que podrás asegurarte un capital en el caso de que se te diagnostique una minusvalía para que te permita, entre otras cosas, adaptar tu entorno doméstico y los elementos de transporte para facilitar tu movilidad.

Tanto si eres un empleado por cuenta propia como por cuenta ajena, la invalidez provocará un menoscabo importante en tus ingresos, puesto que este diagnóstico lleva implícito la incapacidad para ejercer las tareas que habitualmente realizas. Tanto si contratas tu prestación en forma de capital como en forma renta, los ingresos que provengan del seguro de invalidez te complementarán cualquier pensión a la que tengas derecho.

Finalmente, y no por ello menos importante, debes tener en cuenta que protegiendo tu capacidad económica estás protegiendo tu patrimonio, puesto que si tus ingresos habituales sirven para pagar los préstamos que estás amortizando, tanto para vivienda como para el coche, la reducción de estos puede llevar a la pérdida de estos bienes por impago, por lo que los ingresos que te genere el seguro de invalidez te pueden permitir seguir pagando tus deudas.

Contacta con nosotros para realizar una primera entrevista sin compromiso en López y Segurado Correduría de Seguros, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado