Los primeros seguros de coche de la historia

980 51 44 24
Los primeros seguros de coche de la historia

Como correduría especializada en seguros de coche en Zamora, nos parece importante dedicar este post a hablarte sobre los primeros seguros de vehículos de la historia.

Podemos situar el origen de los seguros para coches en 1897 -aunque otros experos dicen que la fecha pudo haber sido realmente el 1 de febrero de 1898-. Por aquel entonces, los automóviles eran una absoluta novedad, aún se experimentaba con motores a vapor.

Fue la empresa Travellers Insurance la primera en ofrecer un seguro a un coche de cuatro ruedas. Para hacer dicha póliza, se basaron en la redacción de los seguros de aquellos años, es decir, los que se utilizaban para los carruajes y carretas movidos por caballos.

Hay que tener en cuenta que en aquellos tiempos aún no se había considerado la posibilidad de lanzar un seguro especial para aquellos novedosos automóviles.

Como profesionales de referencia para seguros de coche en Zamora, nos gustaría informarte de que el comprador de aquel seguro fue el Doctor Truman J. Martin de Buffalo, Nueva York. Por tanto, fue, cómo no, en Estados Unidos donde nacieron los seguros para automóviles.

Otras voces, sin embargo, señalan que ya en el año 1895 se presentó una póliza especial para los autos en el Reino Unido. La responsable fue una compañía de nombre no conocido. Al haber una información tan vaga, parece más creíble la pista estadounidense.

No tardes en ponerte en contacto con López y Segurado Correduría de Seguros, S.L. si quieres saber más sobre los seguros para coches. 

haz clic para copiar mailmail copiado