Los seguros para los convenios laborales

980 51 44 24
Los seguros para los convenios laborales

En nuestro despacho nos encargamos de la gestión de seguros de vida en Zamora, así como de muchas otras pólizas. Puesto que pretendemos que este blog sea un espacio en el que puedes encontrar diferente información sobre todos nuestros productos, queremos aprovechar para explicarte algunos detalles de un tipo de seguro que no es muy conocido por algunas personas. Nos referimos a los seguros de convenios laborales, o convenios colectivos.

Estas pólizas son las que contratan las empresas para los trabajadores y que viene prescrita, en la mayor parte de los casos, de forma obligatoria por el convenio colectivo que aplica en el sector de actividad al que pertenece la empresa. En el convenio también se suelen reflejar los capitales que recibe el beneficiario en función de la cobertura afectada.

La prima está vinculada a tres variables: la indemnización económica a los trabajadores; el número de empleados que tenga una empresa; la peligrosidad de la rama de actividad. No obstante, este seguro solo proporciona una indemnización en caso de siniestro con consecuencia de muerte o invalidez permanente (ya sea parcial, total o absoluta). En ocasiones, estas pólizas pueden cubrir también los accidentes no laborales.

Si estás buscando a un especialista en este tipo de pólizas laborales te aconsejamos que pases por nuestro despacho. En López y Segurado Correduría de Seguros, S.L. te podemos ofrecer diferentes opciones que se ajusten a las necesidades de tu empresa.

Por supuesto, también nos encargamos de gestionar seguros de vida en Zamora, así como de buscar pólizas de hogar, decesos o coches. Trabajamos tanto para particulares como para empresas.


haz clic para copiar mailmail copiado