Qué es el seguro decenal

980 51 44 24
Qué es el seguro decenal

En nuestra correduría de seguros de hogar en Zamora, no sólo tienes disponibles este tipo de coberturas, sino también un tipo de seguro, el decenal, mucho más desconocido para el gran público, pero fundamental en el sector inmobiliario y de la construcción.

El seguro decenal es un tipo de seguro que ofrecemos en López y Segurado Correduría de Seguros, S.L. relativo a la construcción de inmuebles que deben contratar obligatoriamente las empresas constructoras o promotoras para asegurar los posibles desperfectos o ruinas que se puedan ocasionar en las viviendas que hayan construido durante 10 años, normalmente por el empleo de materiales de menos calidad de lo presupuestado.

Se trata de una póliza que garantiza las responsabilidades de todos los que intervienen en la edificación, independientemente de que sean constructores, promotores o arquitectos, por defectos que afecten a la resistencia mecánica o estabilidad del edificio. Pero, al margen de los términos generales, los seguros de construcción decenales implican una cobertura mucho más específica.

Por ejemplo, con el seguro decenal obligatorio quedan asegurados por un plazo de diez daños los posibles daños como consecuencia de defectos de cimentación, los soportes, las vigas, los forjados; por tres años las irregularidades en los elementos constructivos que afecten a la habitabilidad en la vivienda y, por último, un año para los daños en los elementos de acabado o de terminación de la obra.

Y al igual que son casi obligatorios los seguros de hogar en Zamora para pedir una hipoteca en el banco, son obligatorios para los promotores, porque no es posible la inscripción de la obra nueva en el Registro de la Propiedad si no se ha contratado previamente el seguro decenal.


haz clic para copiar mailmail copiado