¿Qué es la franquicia?

980 51 44 24
¿Qué es la franquicia?

Si acabas de comprar un vehículo y buscas seguros de coche en Zamora una de las primeras cosas que tendrás que decidir es si lo quieres o no con franquicia. Si no tienes claro de qué estamos hablando sigue leyendo porque ese es precisamente el tema de este nuevo post del blog.


Un seguro con franquicia nos ofrece un abanico de ventajas a valorar. La franquicia es la cantidad de dinero que forma parte de una eventual indemnización que podría ser necesario asumir tras un posible siniestro. En López y Segurado Correduría de Seguros, S.L. te recordamos que es similar a pagar por adelantado una prima para que tu aseguradora se haga cargo del pago de las posibles indemnizaciones. Si se introduce la cláusula de la franquicia en la póliza de tu seguro se asumirán determinadas obligaciones que es necesario conocer. Como cliente, si quieres una franquicia pagarás una prima inferior por el seguro. La cuantía de la reducción varía por ejemplo en función de la cantidad a asumir en caso de siniestro. 


Si los seguros de coche en Zamora incluyen franquicia se abonará la cantidad pactada hasta llegar a la cantidad máxima acordada en la póliza. Se hará el cálculo para cada uno de los siniestros que se puedan sufrir con el coche o la moto. Ten en cuenta que la franquicia no se puede aplicar en cualquier cobertura. Incluye daños propios, incendio y rotura de lunas. En resumen, con la franquicia puedes ver reducida la cuantía de la prima. Te daremos más información sobre el tema cuando te pases por nuestras oficinas.

haz clic para copiar mailmail copiado