¿Qué ocurre si otra persona tiene un accidente con nuestro coche?

980 51 44 24
¿Qué ocurre si otra persona tiene un accidente con nuestro coche?

A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la tramitación de seguros de coche en Zamora hemos observado que muchas personas tienen dudas a la hora de contratar pólizas. En esta ocasión nos gustaría explicarte qué sucede cuando otra persona que no es el propietario del vehículo tiene un accidente, ya que muchos clientes nos preguntan si la cobertura de los daños correspondería a la aseguradora o en cambio debes hacerte tu cargo de los gastos.

Si partimos del supuesto que el vehículo tiene el seguro en regla, la última inspección de la ITV aprobada, el conductor es mayor de 26 años, posee carnet y no conduce bajo los efectos del alcohol, probablemente no haya ningún tipo de problema y el seguro se haga cargo de todo. En cambio si los resultados de alcoholemia dieran positivos, la aseguradora correría con los gastos del siniestro pero posteriormente te los reclamaría.

Como especialistas en la tramitación de seguros de coche en Zamora te recordamos que si el conductor es mayor de 26 años, no está bajo los efectos del alcohol y no tiene carnet, sucedería lo mismo que en el supuesto anterior. El propietario del vehículo realmente está en problemas cuando deja el coche a un conductor menor de 26 años (tenga carnet o no, de positivo en los test de alcoholemia o no), porque en este caso la aseguradora reclamará que abones por tu cuenta todos los gastos.

En López y Segurado Correduría de Seguros encontrarás a los mejores profesionales dedicados a la tramitación de todo tipo de pólizas y coberturas. Nos avala una dilatada trayectoria en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado