¿Qué seguro debes tener si vives en una casa de alquiler?

980 51 44 24
¿Qué seguro debes tener si vives en una casa de alquiler?

Cada vez son más las personas que optan por alquilar una vivienda en lugar de comprarla. Por la experiencia que tenemos como empresa dedicada a los seguros de hogar en Zamora nos hemos dado cuenta que muchos de esos inquilinos desconocen qué tipo de seguro deben tener por si surge algún problema en la vivienda estar siempre bien cubiertos.

Cualquier empresa de seguros de hogar en Zamora, lo primero que explicará a los inquilinos es que legalmente no tienen por qué contratar un seguro de hogar, ya que es responsabilidad del propietario del piso tener dicho seguro. Además, es importante que sepas que bajo ningún concepto el arrendador puede repercutir al arrendatario el coste del seguro.

Recuerda que el seguro de la vivienda no cubre todos los muebles, ropa, joyas, etc. que puedas tener dentro. Por eso, pese a que el dueño de la vivienda haya contratado un seguro no está de más que tu hagas uno nuevo que cubra el continente de tu hogar. Así, si ocurre cualquier problema estarás protegido. Lo más recomendable es que hagas una lista con las cosas de valor que tienes y quieres incluir en el seguro. También debes estar al tanto de la cantidad máxima que cubrirá el seguro que quieres contratar en concepto de responsabilidad. Así, si haces una gotera al vecino o rompes la terraza del vecino de abajo al caer una maceta, los gastos correrán a cargo del seguro.

Si necesitas un seguro para tu vivienda, no lo dudes y déjate asesorar por los profesionales que formamos López y Segurado Correduría de Seguros, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado