¿Qué son los planes de pensiones?

980 51 44 24
¿Qué son los planes de pensiones?

Las pensiones son algo muy importante para gran parte de la sociedad y si buscas seguros de hogar en Zamora podrás encontrar todo tipo de información sobre en qué consisten los planes de pensiones.

Pretendemos que este blog sirva como un espacio donde puedas encontrar información sobre diversos tipos de seguros, incluyendo los seguros de hogar en Zamora. En este post en concreto nos centraremos en qué son y en qué consisten los planes de pensiones.

Un plan de pensiones, básicamente, es un sistema de ahorro que está fundamentalmente planificado para contar o disponer de una reserva de capital en nuestra jubilación, aunque también se pueda usar en caso de fallecimiento o incapacidad.

Los planes de pensiones suelen estar controlados por el Ministerio de Economía y en ellos se suele depositar una cantidad que puede decidir el propio usuario de este plan. Por lo general, suelen tener desgravaciones en el IRPF y la base imponible, suponiendo por lo tanto un importante ahorro en la base fiscal.

El cobro de un plan de pensiones suele ser bastante flexible y seguro para los usuarios. Una vez se esté jubilado en el régimen habitual de la Seguridad Social, se puede acceder al cobro de los ahorras que se han ido guardando. Existen casos en los que se puede acceder antes al capital ahorrado. Algunas de estas situaciones serían la incapacidad laboral permanente y absoluta y gran invalidez, el fallecimiento del titular de la cuenta mientras se hacen las aportaciones, una enfermedad grave o una situación de paro prolongada en el tiempo o de larga duración.

En López Y Segurado Correduría De Seguros, S.l. somos especialistas en todo tipo de planes y seguros. No dudes en llamarnos y el mejor equipo pondrá a tu disposición toda nuestra experiencia profesional en nuestro ámbito de trabajo consiguiendo las mejores coberturas.

haz clic para copiar mailmail copiado