Qué son los seguros de crédito y caución

980 51 44 24
Qué son los seguros de crédito y caución

Además de seguros de hogar en Zamora, en nuestra correduría se pueden contratar muchos otros tipos de pólizas, como es el caso de los seguros de crédito y de caución, dos coberturas que contratan las pequeñas y medianas empresas (pymes) para protegerse frente a impagados de sus deudores.

No obstante, hay que diferenciar los seguros de crédito que se pueden contratar en López y Segurado Correduría de Seguros, S.L., de los seguros de caución, ya que, aunque muchas vecen se contratan conjuntamente, se refieren a circunstancias diferentes.

Así, el seguro de crédito es aquel que garantiza a la empresa el pago de los créditos que tenga a su favor cuando se produzca la insolvencia de sus deudores, siempre bajo unos límites e importes que se pacten en la póliza, mientras el seguro de caución implica que el asegurador se obliga, en caso de incumplimiento por el tomador del seguro de sus obligaciones acordadas, a indemnizar al asegurado los daños patrimoniales sufridos dentro de los límites previstos en la póliza, si bien todos los pagos que lleve a cabo la aseguradora deberán ser reembolsados por el tomador del seguro.

De esta forma, las empresas se cubren frente a una posible consecución de impagos encadenados y prolongados en el tiempo, que pueden poner en peligro seriamente la viabilidad de la empresa. Hay que tener en cuenta que lo más común es que una compañía venda a crédito, lo que genera ventajas, pero también unos riesgos comerciales elevados que se evitan con un seguro de crédito y caución, de igual manera que se hace con los seguros de hogar en Zamora.





haz clic para copiar mailmail copiado